Equipo

Claudio Fuentes [Director]

Nacido en Nos (1966), es profesor titular de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales. Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill). Sus intereses académicos se han orientado al estudio de los procesos políticos en Chile y América Latina, focalizándose en los últimos años en el estudio de las dinámicas del cambio institucional. Integró el Consejo Asesor Presidencial anti-corrupción (2015). Es investigador asociado del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) e investigador senior del proyecto Milenio, Desafíos a la representación.

Camila Peralta [Asistente Senior]

Socióloga (2012), Diplomada en Historia de las Ideas Políticas en Chile (2013) y Magister en Métodos para la Investigación Social (2015) de la Universidad Diego Portales. Profesora de la Escuela de Sociología UDP, especializada en metodologías cualitativas de recolección y análisis de datos. Ha formado parte de proyectos de investigación asociados a  derechos colectivos de pueblos indígenas, reconocimiento constitucional y procesos de consulta indígena en Chile.

Juan Esteban Fernández [Asistente Junior]

Sociólogo de la Universidad Diego Portales (2017). Nacido en la comuna de San Bernardo, cursó su educación escolar en el Instituto Sagrado Corazón de la misma comuna. Cuenta con experiencia en investigación cuantitativa y cualitativa referida a temas de interculturalidad y pueblos originarios. Como asistente y tesista, ha participado en diferentes instancias de investigación académica en centros como el Observatorio de Desigualdades, el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO-UDP) y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR).

Macarena Sánchez [Asistente Junior]

Socióloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2016) con conocimientos en métodos y técnicas de investigación, tanto cuantitativas como cualitativas, con experiencia en análisis de datos y manejo de software. Ha participado de investigaciones vinculadas a teoría de género, acción participante y empoderamiento comunitario. Cuenta con experiencia de intervención en comunidades, comunicando y construyendo información de manera clara y eficaz.