Actividad en Colegios

El equipo de LabCon realizará una actividad con establecimientos educacionales de la región metropolitana de distintas dependencias. La actividad está dividida en dos partes, la primera de creación, en donde los alumnos de tercero y/o cuarto medio deberán proponer un articulado constitucional atingente al reconocimiento o no reconocimiento de los pueblos originarios en Chile.

Para lo anterior deberán investigar y decidir por el articulado. La discusión acerca de estas opciones deberá ser resultado de un diálogo informado y la opción que los estudiantes finalmente adopten debe ser justificada mediante los criterios y procedimientos que los propios estudiantes establezcan como válidos en el proceso. Además contarán con el apoyo de académicos y el equipo LabCon para resolver dudas.

La segunda parte es de presentación de resultados en donde tendrán la oportunidad que presentar los resultados en la UDP ante profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, además de recibir los comentarios de destacadas personalidades en el tema.

Actividad en Colegios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *